TODO EN UNO SOY LIBRE!
Cirugía de cataratas y terapia para glaucoma-todo en un procedimiento.

GLAUCOMA

y la presión intracular.

Efectos de la presión intraocular y como puede afectar su visión.

El glaucoma es el daño en el nervio óptico causado por diversas causas; y puede; si no se trata, causar discapacidad en la visión y aún más grave la ceguera. El glaucoma es asintomático, eso significa que no hay síntomas notables y por esta razón en la mayoría de casos no es diagnosticado con chequeos apropiados y los efectos pueden empeorar con el tiempo.

El mayor factor de riesgo para desarrollar glaucoma, es la presión intraocular elevada, la cual ocurre cuando el líquido en el ojo usado para transportar nutrientes hacia el cristalino y la córnea se acumula dentro del ojo y no puede drenar naturalmente. Otros factores de riesgo asociados al glaucoma son:

  • Edad avanzada
  • Miopía severa
  • Circulación de sangre insuficiente
  • Genética (tener otro miembro de la familia con glaucoma)

Cómo funciona

el Implante de iSent

Diseñado especialmente para reducir la presión intraocular.

Para controlar la presión intraocular asociada al glaucoma, iStent crea una vía entre la parte anterior del ojo y la vía natural de drenaje; logrando restaurar las propiedades naturales para la correcta circulación del líquido. el dispositivo iStent Una oportunidad única en la vida. iStent se inserta adecuadamente en el ojo durante la cirugía de cataratas. Debido a su alta bio-compatibilidad y tamaño; una vez implantado; no sentirá el dispositivo.

Un camino claro

Un Futuro Brillante

Una oportunidad única en la vida.

El incluir el iStent a su cirugía de cataratas puede darle una cantidad de beneficios:

  • En una prueba sin patrocinio de la industria se demostró que:
    • La mayoría de los pacientes mantuvieron la presión intraocular controlada varios años después del procedimiento.
    • La mayoría de los pacientes quedaron libres de medicamentos por másde 3 años.
  • No como los medicamentos, los cuales requieren dosis regulares, iStent es un dispositivo médico diseñado para funcionar de manera continua.
  • iStent tiene un perfil excelente de seguridad, similar a la cirugía de cataratas

Un implante Minúsculo

Un Impacto Gigante

Probado de manera segura y eficaz en múltiples estudios clínicos y en miles de pacientes.

El primero y único dispositivo MIGS aprobado por el FDA, hasta ahora iStent ha sido implantado en más que 100.000 ojos en todo el mundo, y cada vez más pacientes se están beneficiando del procedimiento cada día.

Un dispositivo avanzado

para la terapia del Glaucoma.

Su única oportunidad para tratar el glaucoma y las cataratas al mismo tiempo.

Si Ud. ha estado tratando su glaucoma con medicamentos, y ahora se está preparando para la cirugía de cataratas, es posible que iStent sea la opcion ideal para usted. iStent no solo es el dispositivo medico más pequeño del mundo que puede ser implantado en el cuerpo humano; sino que además; es pionero en el tratamiento del Glaucoma como el primer dispositivo de cirugía microinvasiva de glaucoma ( Micro Invasive Glaucoma Surgery MIGS).

Implantado durante la cirugía de cataratas, iStent es un dispositivo minúsculo que ha ayudado a miles de personas con glaucoma a mantener controlada su presión intraocular. iStent está diseñado para reducir la presión intraocular, lo cual puede prevenir la progresión del glaucoma, y posiblemente permitir que su oftalmólogo tome la decisión de reducir el uso de medicamentos.

Abra sus Ojos a un Mundo

de Posibilidades

¡Pregunte a su oftalmólogo(a) por iStent hoy!

Si Ud. está planificando tener cirugía de cataratas y actualmente está tomando uno o más medicamentos para bajar su presión intraocular, tal vez Ud. sea un candidato para iStent. Hable con su oftalmólogo(a) hoy y pregunte si iStent es ideal para Ud.

REFERENCIAS
*Basado en resultados clínicos demostrando PIO> 16 mmHg a los 3 años después del procedimiento.1

1. Neuhann TH. Trabecular micro-bypass stent implantation during small-incision cataract surgery for open-angle glaucoma or ocular hypertension: Long-term results. J Cataract Refract Surg. 2015 41.2664-2671.

INDICACIONES PARA USO. El iStent Micro Bypass Trabecular (Modelos GTS100R y GTS100L) se indica para uso en conjunto con cirugía de cataratas para la reducción de la presión intraocular (PIO) en pacientes adultos con glaucoma de ángulo-abierto leve a moderado y que son actualmente tratados con medicamentos oculares hipotensivos. CONTRAINDICACIONES. El iStent está contraindicado en ojos con glaucoma de ángulo cerrado primario o secundario, incluido el glaucoma neovascular, también en los pacientes con tumor retrobulbar, enfermedad de tiroides de ojos, Sidrome Sturge-Webber o cualquier otro tipo de condición que pueda causar la presión elevada en las venas episclerales. ADVERTENCIAS. La gonioscopia se debe hacer antes de la cirugía para excluir PAS, rubeosis, y otras anormalidades angulares o condiciones que prohibirían la visualización adecuada del ángulo que podría causar la colocación incorrecta del stent y representar un peligro. El iStent es condicional-MR que significa que el dispositivo es seguro para el uso en un ambiente específico MR bajo condiciones específicas, favor ver la etiqueta para más detalles. PRECAUCIONES: El cirujano debe monitorear al paciente después de la cirugía para el mantenimiento de la presión intraocular. La seguridad y eficiencia del iStent no han estado establecidas como alternativas al tratamiento primario del glaucoma con medicamentos, en los niños, en ojos con trauma significante anterior, inflamación crónica, o un segmento anterior anormal, en pacientes pseudofáquicos con glaucoma, en pacientes con el glaucoma pseudofoliativo, pigmentado, y uveítico, en pacientes con PIO no-medicado menor a 22mmHg o más de 36 mmHg después de ‘la suspensión’ de medicamentos, o en pacientes con cirugía anterior de cualquier tipo incluida la trabeculoplastía de láser de argón, para implantes de más de un solo stent, después de complicaciones durante la cirugía de cataratas, y cuando la implantación ha sido sin la cirugía de cataratas con implante de LIO para la catarata visualmente significativa. EVENTOS ADVERSOS. Los efectos adversos post operatorios más comunes reportados en el estudio aleatorio fundamental incluyeron edema corneal post-operatorio temprano (8%), pérdida de BCVA de > 1 línea en o después de la visita de 3 meses (7%), opacificación posterior capsular (6%), obstrucción del stent (4%), anteriores células de cavidad tempranas post-operativas (3%), y la temprana abrasión corneal post-operativa (3%). Favor ver las Instrucciones de Uso para información adicional sobre eventos adversos. PRECAUCION: La ley federal restringe que este dispositivo se venda sin la orden de un médico. Favor ver la etiqueta de Instrucciones de Uso para una lista completa de contraindicaciones, advertencias, precauciones, y eventos adversos.

©2016 Glaukos Corporation. Glaukos and iStent are registered trademarks of Glaukos Corporation. 400-0298-2016-US Rev. 0